jueves, 5 de enero de 2017

Eliges o ¿Te Obligan?

Give me five¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Detenerse y pensar hoy en día es un lujo que pocos tienen, el consumismo es rey y el dinero la nueva religión mundial, para los religiosos la pregunta sería ¿cuantas veces dices dinero, piensas en dinero , actúas en torno al dinero, versus cuantas veces lo haces en torno a la religión que profesas?. Para  los no religiosos, algo así como verde claros y verdes obscuros sería ¿¡no es el dinero acaso tu religión?
Es así como detenerse y pensar porque estoy corriendo todo el día, veo a mis hijos crecer solo de manera horizontal, me endeudo por un casa 30 o mas años y el matrimonio te dura 5 o 7, jamás estuviste ahí en el día de semana y cuando era verano o feriado, te ibas lejos "de vacaciones" y te topabas en esos lugares perdidos con tu jefe, clientes o colegas, es decir la manada se mueve con un sentido determinado predecible.
El preámbulo anterior unido a diversos artículos en la red, como siempre en su presentación amarrados a una propaganda abusiva, impertinente, que vulnera tu privacidad al ser discriminado por gustos, edades etc... obtenida ilícitamente cuando vendieron tus datos en facebook o facebook se unió a google o lo que fuese de esa encarnizada guerra de portales absorbiéndose o fusionándose como si fueran virus de la sociedad moderna, si esos datos privados que en algún minuto escribiste en un email, red social o chat.(por eso los pongo de link, son del tipo "tome Pin y haga Pun"). De ahí de esa selva de datos rescaté algo que vale la pena compartir. Los avances de la telefonía celular, suena bien ¿verdad?, pero que sucede ¿cuando el agua de río se vuelve torrente que arrasa tu vida diaria?


´
En mi caso por mi trabajo, conocí el "zapato" que solo cabía en un gran bolso, pase por los diversos modelos, hasta llegar luego de jubilar a unos muy delgados, pero con la presbicia presente y los dedos de la mano  que parecen engordar con los años, terminé en una tablet con millones de configuraciones, ese aparato que parece tener vida propia cuando se conecta a internet, ni hablar de las aplicaciones, o app eso da para otra publicación. En fin queda claro que hablo con propiedad del tema de cambios en esta materia. El problema es que sin legisladores que se preocupen de ser pro-activos, que no asisten a las votaciones de los proyectos y se van a ver partidos de rugby en primera clase a Europa, mientras quienes lo eligieron están hasta el cuello, o sus parientes nepóticos piden patentes del merken, cortar el pasto en concón, o boletean por asesorías de lo imantado del átomo y estan licenciados en Literatura (titulo universitario por correspondencia). Sin esa pro-actividad, el mercado de la telecomunicaciones hace festín de los Chilenos. Así una familia tiene 5 celulares, y cada vez que las empresas de telefonía implementan un salto tecnologico "OBLIGAN"  a los usuarios a cambiar de aparato, y además los aparatos no bajan de $100.000. Súmele a eso, que saliendo de la tienda, no faltará el vivo que se lo roba o bien usted lo olvida por tener que pensar en tantas cosas que en lugar de ocuparse termina preocupándose.


Les dejo pues, que son las benditas G , nada que ver con temas femeninos o nombres de pubs 90venteros, y de rebote una solicitud, "si alguien, digo alguien, en alguna parte, conoce a ALGUIEN que pueda levantar a nivel de debate político este flagelo al bolsillo del ciudadano de a pié, ese que no recibe bono de $500.000 para locomoción, ese de tono grisáceo que se sube a lo Tetrix en horario pic al Metro, que almuerza fideos con algo y fuma sentado en las veredas orinadas cercanas a su oficina. Por mi parte como ente jubilado digo pensio-NADo(a) (nada de nadar o de nada nada de reajustes?), uso prepago y recargo con prestaluca si puedo. Bueno si puede, HAGALO, gracias.

LinkFuente : http://www.bbc.com/mundo/noticias-37247130